DIV01

Muertos en combate tres terroristas del Eln

Continúan fuertes combates en la Serranía del Perijá

28 de noviembre de 2007

Tres guerrilleros integrantes del Eln murieron en las últimas horas durante combates registrados en la Serranía del Perijá, en el marco de operaciones ofensivas adelantadas por tropas adscritas a la Décima Brigada Blindada.
El enfrentamiento armado se registró en desarrollo de la operación ‘Macedonia’ cuando efectivos del Batallón de Alta Montaña No. 7 “Mayor Raúl Mahecha Martínez” avistaron la presencia de tres terroristas de la Cuadrilla José Manuel Martínez Quiroz del Eln, en el sitio conocido como Las Flores, municipio de la Jagua de Ibirico, Cesar, registrándose el intercambio de disparos, dejando como resultado la muerte de los tres guerrilleros, señalados por los habitantes de la región como los responsables de sembrar el miedo y cobrar extorsiones a comerciantes y ganaderos de la zona.

Durante la acción militar fue encontrado en poder de los terroristas un fusil Galil calibre 7,62 mm, un fusil M-14 calibre 7,62 mm., un fusil Galil calibre 5,56 mm, 12 proveedores y munición para los mismos, una pistola Browing calibre 7,65 mm, una pistola Prieto Bereta calibre 9 mm, un revólver calibre 38 mm. con su respectiva munición. De igual forma, a los guerrilleros les fueron incautados 400 metros de cordón detonante.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com