DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Seis terroristas muertos durante ofensiva militar del Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Seis terroristas muertos durante ofensiva militar del Ejército

Durante puente festivo murieron en combate 5 integrantes de bandas criminales y un guerrillero de las Farc

16 de octubre de 2007

Seis terroristas murieron durante combates registrados durante el fin de semana que acaba de terminar, en el marco de la ofensiva que lidera la Primera División del Ejército en los departamentos de Magdalena y Cesar
Los primeros combates se registraron desarrollo de la Operación ‘magistral’ que adelantan tropas del batallón de Artillería No. 2 ‘La Popa’ adscritas a la Décima Brigada Blindada en el departamento del Cesar.

Los enfrentamientos armados se registraron en la vereda No te pases, del municipio de El Copey, Cesar y en el sitio conocido como Gallineta, corregimiento de Villa Germania, municipio de Valledupar donde murieron como resultado del intercambio de disparos con el Ejército, cuatro presuntos delincuentes integrantes de bandas criminales, dos en cada combate.

Durante las acciones militares adelantadas en el departamento del Cesar fue incautado abundante material de guerra, entre los que figura una escopeta de repetición calibre 12 mm. marca Mossberg, una escopeta doble cañón calibre 12 mm, con su correspondiente munición, una pistola Walter Calibre 7.65 mm, un proveedor y munición para la misma, un revólver Smith Wesson calibre 38 mm con su respectiva carga, un radio dos metros marca Kenwood, siete cartuchos calibre 12 mm y una granada de mano, material que portaban los delincuentes en el momento de los combates.


De otro lado, en el departamento del Magdalena, un guerrillero integrante de la cuadrilla 19 de las Farc murió y un delincuente integrante de una banda criminal murieron durante combates registrados con tropas de la Segunda Brigada del Ejército.

El enfrentamiento armado con guerrilleros de la cuadrilla 19 de las Farc se registró con tropas del batallón de Alta Montaña No. 6 en el sitio Traganiquel, jurisdicción de Fundación, Magdalena. Durante la acción militar fue incautado al guerrillero muerto material de guerra e intendencia, entre los que se cuentan 140 cartuchos calibre 7,62 y 765 mm, un proveedor calibre 7,65, un equipo de campaña hechizo, un equipo de asalto, dos uniformes de uso privativo de las fuerzas Militares y una hamaca.

Finalmente, en desarrollo de la operación ‘Monserrate’, tropas adscritas al grupo Gaula Magdalena, de la Segunda Brigada del Ejército, dieron muerte en combate a un delincuente integrante de una banda criminal en el sitio conocido como El Arenal, corregimiento de La Candelaria, municipio Zona Bananera. Al delincuente muerto se le encontró en su poder un arma corta.

La Primera División del Ejército continúa liderando la ofensiva contra grupos terroristas y bandas criminales en procura de fortalecer la tranquilidad en los departamentos de la costa norte de Colombia, e invita a la población civil a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita dar con el paradero de los integrantes de todos los grupos al margen de la ley.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com