DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Décima Brigada Blindada descubre dos caletas con material de guerra

Fin barra de navegación de las migas


Décima Brigada Blindada descubre dos caletas con material de guerra
En desarrollo de operaciones ofensivas lideradas por tropas del Batallón Especial Energetico y Vial No. 3 General “Pedro Fortull”, por información de inteligencia adelantaron acciones de registro a un inmueble abandonado lográndose desmantelar una caleta que contenía material de guerra perteneciente a milicianos de la cuadrilla Camilo Torres Restrepo del Eln.
Dentro de la caleta fuerono encontrados 85 cartuchos calibre 16 m.m., 12 cartuchos calibre 28 m.m., 49 cartuchos calibre 20 m.m., 19 cartuchos calibre 12 m.m., 78 cartuchos calibre 38 mm., 12 kilos de plomo delgado, 8 kilos de plomo grueso, 49 tarros de pólvora negra, dos kilos de urea, 598 fulminantes para recalzar y un tarro con metralla para la elaboración de minas antipersonales, entre otros elementos.

La operación que se adelantó en forma conjunta con la Policía de Curumaní, se realizó en el sector conocido como residencias Costa Rica (inmueble abandonado) corregimiento de San Roque, municipio de Curumani.

Durante la acción no se registraron capturas.

En una segunda acción tropas del Batallón Especial Energetico y Vial No. 2 en desarrollo de la operación “Soberanía”, en el sitio Puente Mochila Baja municipio de Chiriguana, Cesar, halló otra caleta con material de guerra e intendencia, dentro de los que se cuentan 83 cartuchos eslabonados calibre 7,62 m.m., 300 cartuchos calibre 7,62 m.m., 287 cartuchos calibre 5,56 m.m., 3 granadas IM-2, 2 proveedores para fusil Galil calibre 7,62 m.m., 3 tacos pentofex, un proveedor para pistola Browinig, una hamaca tipo americano y un pantalón tipo americano, que al parecer pertenece a las bandas criminales.

El Ejército Nacional invita a la población civil a suministrar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permitan neutralizar a organizaciones narcoterroristas que buscan desestabilizar el orden y atemorizar a la población civil.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com