DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Cuatro integrantes de bandas criminales murieron en combates en Magdalena y Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Cuatro integrantes de bandas criminales murieron en combates en Magdalena y Cesar
Cuatro integrantes de bandas criminales murieron en las últimas horas durante combates registrados con tropas adscritas a la Primera División del Ejército en los departamentos de Magdalena y Cesar.
El primer enfrentamiento armado se registró en el corregimiento de La Maya, jurisdicción de Ciénaga, Magdalena, donde efectivos del Grupo Gaula Magdalena y la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas de la Segunda Brigada se enfrentaron con integrantes de una banda criminal, dejando como resultado la muerte de dos de los delincuentes.

Durante la acción militar adelantada en el marco de la operación Saturno, fueron incautados dos fusiles M-14 que portaban los delincuentes en el momento de los combates.

Por otro lado, en el departamento del Cesar, dos integrantes de bandas criminales murieron durante operaciones militares adelantadas por el batallón La Popa en los municipios de Codazzi y El Copey, en el departamento del Cesar.

Durante los combates, los cuales se registraron en desarrollo de la operación Soberanía que adelantan tropas de la Décima Brigada en los departamentos de Cesar y Guajira, se incautó una escopeta calibre 12 mm y una pistola calibre 7,65, material de guerra que fue encontrado en poder de los antisociales muertos.

La ofensiva militar contra las bandas criminales continuará liderada por la Primera División del Ejército en procura de fortalecer la tranquilidad en los departamentos del Magdalena, Cesar, Guajira y Sur de Bolívar. El Ejército Nacional invita a la población civil a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita develar a estas bandas delincuenciales.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com