DIV01

Golpe a bandas criminales en Magdalena y Cesar

Combates dejan tres delincuentes muertos en las últimas horas

28 de agosto de 2007

Tres presuntos terroristas integrantes de bandas criminales que delinquen en los departamentos de Magdalena y Cesar, murieron en combates con el Ejército, en el marco de la ofensiva que adelantan tropas adscritas a la Primera División en la Región Caribe.
El primer enfrentamiento armado se registró en desarrollo de la operación ‘Magistral’ adelantada por tropas del Batallón La Popa, cuyos efectivos se enfrentaron con un grupo perteneciente a una banda criminal que delinque en el departamento del Cesar, dejando como resultado la muerte de dos de sus integrantes.

Durante el combate en el sector conocido como Paleras, jurisdicción de El Copey, Cesar a los sujetos indocumentados se les encontraron en su poder dos revólveres Smith Wesson calibre 38 y 32 y munición para las respectivas armas.

De igual forma otro delincuente integrante de una banda criminal al servicio del narcotráfico, murió en las últimas horas durante un combate registrado en el departamento del Magdalena, en el marco de la ofensiva militar que adelantan tropas de la Segunda Brigada del Ejército en la región.

El enfrentamiento armado se produjo en el sector conocido como La Mina, corregimiento de Palmor, municipio de Ciénaga, Magdalena, donde tropas del Batallón Córdova en desarrollo de la misión táctica ‘Antorcha’ dieron muerte en combate a un sujeto N.N a quien se le incautó una escopeta de repetición calibre 12 milímetros y un radio scanner de dos metros marca Kenwood, material que portaba el delincuente en el momento del combate.

En ambos casos el levantamiento de los cadáveres lo efectuó personal técnico del CTI de la Fiscalía.

De otro lado un total de 8.9 hectáreas de cultivo de coca fueron erradicadas en las últimas 24 horas en los departamentos del Magdalena y Cesar, en área rural de los municipios de Santa Marta y Pailitas, respectivamente.

Las acciones de erradicación fueron adelantadas por efectivos de la Primera División del Ejército, adscritos al batallón de Alta Montaña No. 6 y al Batallón Especial Energético y Vial No. 3.

La ofensiva militar contra las bandas criminales continuará liderada por la Primera División del Ejército, en procura de fortalecer la tranquilidad en los departamentos del Atlántico, Magdalena, Cesar, Guajira y Sur de Bolívar. El Ejército Nacional invita a la población civil a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita neutralizar a estas bandas delincuenciales.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com