DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Se intensifican resultados contra bandas criminales en el Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Se intensifican resultados contra bandas criminales en el Magdalena
Como resultado de la ofensiva permanente que adelantan tropas adscritas a la Primera División del Ejército en contra de bandas criminales que delinquen en el departamento del Magdalena, un presunto integrante de una banda criminal murió y una caleta con material de guerra fue desmantelada en las últimas horas.
El enfrentamiento armado que dejó como resultado la muerte del presunto integrante de una banda criminal al servicio del narcotráfico, se produjo en el sitio conocido como Filo Moras, jurisdicción de Ciénaga Magdalena, donde tropas del batallón Córdova se enfrentaron con delincuentes armados integrantes de la banda delincuencial, a quien le fue incautado un revólver calibre 38. De igual forma a pocos metros del sitio donde se produjeron los combates, se ubicó un área campamentaria con capacidad para 10 bandidos, lugar en el fue encontrado un radio de comunicaciones ICOM.

Y continuando con la arremetida contra las bandas criminales, una caleta con material de guerra, explosivos y material de comunicaciones e intendencia fue desmantelada por efectivos del Batallón Córdova en el sitio conocido como Giro Casaca, jurisdicción de Santa Marta, Magdalena.

Dentro del material encontrado, que al parecer había sido escondido por delincuentes pertenecientes a bandas criminales que delinquen en la región, figuran entre otros elementos: un mortero hechizo de 60 mm, una granada de fusil, dos granadas de mortero, dos granadas de mano, 16 granadas de 40 mm, una canana con 80 cartuchos calibre 7,62, un estopín eléctrico, ¼ kilo de pentonita, dos metros de cordón detonante, dos equipos de campaña, una consola de comunicaciones y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La ofensiva militar contra las bandas criminales continuará liderada por la Segunda Brigada del Ejército, en procura de fortalecer la tranquilidad en el departamento del Magdalena. El Ejército Nacional invita a la población civil a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita develar a estas bandas delincuenciales.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com