DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Tres guerrilleros muertos y uno más capturado en las últimas horas

Fin barra de navegación de las migas


Tres guerrilleros muertos y uno más capturado en las últimas horas
Tres guerrilleros muertos y uno más capturado es el resultado que dejan operaciones militares adelantadas por tropas adscritas a la Primera División del Ejército en los departamentos de Magdalena y Cesar en las últimas horas.
El primer enfrentamiento armado se registró en desarrollo de la operación Monserrate que adelanta la Segunda Brigada en el departamento de Magdalena, donde tropas del batallón de Alta Montaña No. 6 sostuvieron combates con integrantes de la cuadrilla Francisco Javier Castaño del Eln, en el sitio conocido como Palestina, jurisdicción de Fundación Magdalena, dejando como resultado la muerte de dos guerrilleros, un hombre y una mujer, presuntos integrantes de la organización terrorista.

Durante la acción militar fueron incautados cinco fusiles, cuatro Ak-47 y uno Fall, 21 proveedores, 82 cartuchos calibre 7,62, un radio de comunicaciones, un camuflado, 5 equipos hechizos y 5 chalecos portaproveedores.

De otro lado en el corregimiento de Guatapurí, municipio de Valledupar, Cesar, tropas del Batallón La Popa dieron muerte en combate a un presunto guerrillero integrante del frente 59 de las Farc, a quien se le encontró en su poder un revólver y una granada de mano.

El combate se registró en el marco de la operación Magistral que adelanta la Décima Brigada en el departamento del Cesar.

Finalmente, efectivos de la Décima Brigada capturaron a Luis Arias Chona, señalado de pertenecer al frente 41 de las Farc, sobre quien recaía una orden de captura No. 182927 por el presunto delito de secuestro extorsivo y rebelión. La captura del guerrillero, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía especializada ante los Gaulas, se produjo en el Centro comercial Galería, de la ciudad de Valledupar, Cesar.

Las operaciones militares continúan en toda la jurisdicción en procura de neutralizar todo grupo ilegal que atente contra la tranquilidad de la ciudadanía.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com