DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Mueren en combates con el Ejército nueve guerrilleros

Fin barra de navegación de las migas


Mueren en combates con el Ejército nueve guerrilleros

Ofensiva militar en el Sur de Bolívar, Magdalena y Guajira

19 de mayo de 2007

Una fuerte arremetida liderada en las últimas horas por tropas de la Primera División del Ejército deja como resultado la muerte de nueve terroristas pertenecientes a las Farc y al Eln.
Un total de siete guerrilleros pertenecientes al Bloque Magdalena Medio de las Farc murieron durante combates registrados en las últimas horas entre tropas del Batallón Antonio Nariño y terroristas de las Farc.

El enfrentamiento armado se registró en el sitio Cerro San Mateo, jurisdicción de Montecristo, Sur de Bolívar, área general donde tropas de la Segunda Brigada adelantan la operación ‘Fulminante’.

Durante la acción militar, la cual se registró en la vereda Puerto López, municipio de Fonseca, Guajria fue incautada un arma corta y munición calibre 9 mm.

Así mismo, durante combates registrados en las últimas horas entre tropas del Batallón Córdova y terroristas de las Farc, en área rural de Chivolo, departamento del Magdalena, murió un guerrillero integrante del frente 37 de las Farc.

Al subversivo, quien en el momento de los combates vestía uniforme camuflado de uso privativo de las Fuerzas Militares, le fue incautado un revólver, munición calibre 12 mm, una granada de mano y un radio base de comunicaciones.

Finalmente, en desarrollo de la operación Macedonia, que conducen tropas de la Décima Brigada Blindada, soldados del Grupo Mecanizado Rondón se enfrentaron con guerrilleros del Eln, dejando como resultado la muerte de uno de los subversivos, quien fue identificado como Edgar de Jesús Castro Sánchez

Durante la acción militar fue incautada un arma corta y munición calibre 9 mm.

Las operaciones ofensivas continúan sin tregua en toda el área de la Primera División del Ejército, en procura de desmantelar toda organización al margen de la ley que pretenda atentar contra la tranquilidad y recursos económicos de la costa caribe colombiana y sus habitantes.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com