DIV01

Desmantelada caleta de las Farc en La Sierra

Encuentran explosivos y cilindros abandonados hace año y medio aproximadamente por la guerrilla

27 de febrero de 2007

En una contundente operación adelantada por tropas del Batallón Córdova fue desmantelada en las últimas horas una caleta con abundante material de explosivos la cual se encontraba camuflada en medio de la maleza en área general de la Sierra Nevada de Santa Marta.
La acción militar se adelantó en el sitio conocido como Cerro Azul, jurisdicción de Ciénaga, departamento de Magdalena.

De acuerdo a lo que se pudo establecer los cilindros y el material de explosivos había sido abandonados hace aproximadamente año y medio por integrantes del frente 19 de las Farc, pero debido a las operaciones que se adelantan en el área lo dejaron abandonado sin lograr su cometido final.

La caleta contenía entre otros elementos 14 cilindros acondicionados con explosivos, dos galones bomba, dos rampas utilizadas para lanzamiento de cilindros y 10 galones los cuales contenían gran variedad de explosivos.

Esta caleta representaba peligro para habitantes que transitan por el lugar del hallazgo, teniendo en cuenta que los cilindros y las rampas estaban con todo el acondicionamiento necesario para ser utilizados como armas no convencionales en contra de la población civil.

El material fue activado de forma controlada por el Grupo Marte divisionario que acompañó al Batallón en la verificación del material.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com