DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Operaciones militares presionan deserción de mujer guerrillera

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones militares presionan deserción de mujer guerrillera

14 de febrero de 2007

La continúa presión ejercida por las presiones militares y la baja moral se constituyen en las principales razones que llevan a miembros de organizaciones terroristas a tomar la decisión de fugarse y entregarse en forma voluntaria al Ejército.
Un total de 10 integrantes de grupos al margen de la ley se han entregado a tropas de la Primera División en lo que va corrido del año.

De los 10 fugados, 4 hacían parte de las Farc, tres al Eln, 2 al Erp y 1 a bandas criminales al servicio del narcotráfico.

En las últimas horas, una mujer, quien permaneció durante tres años en el Ejército Revolucionario del Pueblo, ERP, se entregó en forma voluntaria a efectivos del batallón Nariño en el municipio de Tiquisio Nuevo, en el departamento de Bolívar.

En este momento se hacen las diligencias pertinentes para vincular a la ex guerrillera al Programa de Desmovilización de la Presidencia de la República.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com