DIV01

Un muerto en combate y siete capturados

28 de agosto de 2006

En acciones desarrolladas por las tropas de la Decima Brigada Blindada, en el marco de la operación Flamante y franqueza en acciones desarrolladas en el día de ayer, por tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 3, Batallón de Infantería No.6 Cartagena y grupo Mecanizado Rondón se dio muerte en combate un terrorista del eln, se logró la captura de siete personas dedicadas al cultivo del narcotráfico, la incautación de material de guerra e insumos para el procesamiento de coca y la entrega voluntaria de un integrante del eln.
En una primera acción tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 3, en la vereda Seis de Mayo municipio de Pelaya, dieron muerte en combate a un terrorista de sexo masculino integrante del frente Camilo Torres, compañía Francisco Bossio del eln, incautándosele un revolver calibre 38, seis cartuchos cal. 38mm, dos granadas de mano, 300 mts de cable para detonar minas, diez metros de cordón detonante, dos estopines eléctricos y dos cargas dirigidas.

En una segunda acción tropas del Batallón de Infantería No. 6 Cartagena, en el sector del Mamey, vereda la flores, corregimiento de Mingueo, municipio de Dibulla, localizo un laboratorio para el procesamiento de Coca con 110 galones de gasolina, seis canecas con base de coca y capturo a Manuel Contreras Flores CC. 92070238, de Sanal Sucre, Luís Muñoz Jiménez CC. 77169132, de Valledupar, Pablo Smith Oviedo CC. 84085866, de Riohacha, Cristóbal Alberto Choles indocumentado y tres menores de edad quienes fueron puestos a ordenes de las autoridades competentes.

Por último ante tropas del Grupo Mecanizado Rondón, se presentó voluntariamente un integrante del eln para acogerse al plan de reincersión de la Presidencia de la Repuública.

Los soldados de la Primera División con su Decima Brigada Blindada continuaran con su ímpetu y entrega para desarticular todas las formas de delito de grupos armados al margen de la Ley que pretendan desestabilizar la seguridad y tranquilidad de la Región.



¡DIOS CONCEDE LA VICTORIA A LA CONSTANCIA!
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com