DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Trece terroristas muertos en combate por el Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Trece terroristas muertos en combate por el Ejército

11 de agosto de 2006

En las últimas 48 horas, gracias al despliegue de las tropas de la Primera División del Ejército a lo largo y ancho de la jurisdicción, dieron muerte en combate a trece integrantes de los diferentes grupos armados ilegales que delinquen en el departamento de la Guajira.
En primer lugar, en la Guajira, siete terroristas del frente Luciano Ariza del Eln cayeron ante tropas de la Décima Brigada Blindada, orgánica de la Primera División del Ejército, de las cuales las tres se llevaron a cabo en el sector de Tierra Negra del municipio de Villanueva. A los bandidos se les halló en su poder una pistola calibre 9mm, un revólver calibre 38 mm, un cilindro con pólvora, diez kilos de pólvora negra, 15 metros de cable y un chaleco multipropósito. Los otros cuatro bandidos que pretendían realizar un atentado contra la infraestructura energética vial, fueron muertos en la vereda El Lambedero del municipio de la Jagua del Pilar, a quienes se les decomisaron tres pistolas, un revólver, un radio, un cilindro y dos artefactos explosivos

Igualmente soldados del Batallón de Contraguerrillas No. 2, dieron un duro golpe al frente 19 de las Farc, al dar muerte en combate a tres de sus integrantes, en el corregimiento de Río Ancho, municipio de Dibulla – Guajira, a los cuales se les incautó un fusil Ak – 47, tres proveedores para el mismo, una subametralladora Mini Uzi, dos granadas y un revólver.

Por otro lado, otros dos terroristas de las Farc fueron abatidos por soldados del Grupo Blindado Matamoros en la vereda La Mosca, municipio de La Jagua del Pilar, a quienes se les encontró dos pistolas calibre 9 mm y veinte kilos de explosivos. Estos sujetos con el material explosivo, pretendían atentar contra una válvula, pero gracias al control militar de área de la Primera División se lograron neutralizar estas acciones terroristas.



Por último, tropas del Batallón de Alta Montaña No.6 igualmente dieron muerte en combate a un terrorista perteneciente a cuadrilla 19 de las Farc, en la vereda Santa Clara, corregimiento de Mingueo, municipio de Dibulla. Los bandidos portaban prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y se les incautó un fusil Ak – 47, tres proveedores y un porta proveedores para el mismo.

Los anteriores, son exitosos resultados operacionales arrojados por la Primera División del Ejército que tiene como objetivo principal derrotar militarmente a los terroristas y brindarle seguridad a los departamentos de la Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico y Sur de Bolívar.


¡Denuncie a los terroristas a la línea 146 - 147!
Agencia de Noticias del Ejército. www.primeradivision.mil.co
Teléfonos Bogotá 091 315 79 49 – 091 266 04 36 – Santa Marta 095 423 18 02
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com