DIV01

Capturados cuatro integrantes de las “BEDO”

01 de agosto de 2006

Continuando con las operaciones de registro y control militar de área, soldados de la Primera División del Ejército capturaron a cuatro sujetos pertenecientes a las Bandas Emergentes de delincuencia Organizada “BEDO” y hallaron una caleta con explosivos en los departamentos del Magdalena y La Guajira.
La captura de Deivis Herrera Padilla alias “Macanaquí”, integrante de las nuevas bandas emergentes de delincuencia organizada, se llevó a cabo por tropas del Batallón de infantería No. 5 “General José María Córdova” en el casco urbano del municipio de Tenerife en el departamento del Magdalena, el delincuente fue capturado en momentos en que pretendía cobrar una extorsión. Así mismo, otros tres delincuentes fueron capturados en el municipio de San Juan, departamento de la Guajira, por el asesinato de un comerciante de una estación de gasolina. La acción militar fue desarrollada por el grupo “Rondón”, quienes pusieron a los bandidos a disposición de la autoridad competente.

Igualmente, en el mismo departamento, en el corregimiento de Mingueo, municipio de Dibulla, soldados del Batallón de Contraguerrillas No.2 realizaron el hallazgo de cuatro cilindros con explosivos, que serían detonados al paso de autoridades de la Fuerza o Pública o de la ciudadanía.

Este es el resultado de las operaciones ofensivas desarrolladas por la Primera División del Ejército contra las organizaciones armadas ilegales y se sostendrán con el propósito de optimizar los niveles de seguridad en todos los departamentos que la integran.



¡Denuncie a los terroristas a la línea 146 - 147!
Agencia de Noticias del Ejército. www.primeradivision.mil.co
Teléfonos Bogotá 091 315 79 49 – 091 266 04 36 – Santa Marta 095 431 13 45
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com