DIV01

Ejército y Policía incautan contrabando

26 de febrero de 2017

Soldados del Grupo de Caballería Mecanizado N 2 Coronel Juan José Rondón de la Décima Brigada Blindada Orgánica de la Primera División del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, incautan en las últimas horas, contrabando y capturan a una persona en el departamento de la Guajira.
La Captura se realizó en el puesto de control ubicado en el kilómetro 45 en la vía que de Cuestecita conduce a Hato Nuevo, cuando el señor Edwin Ortiz Beltrán oriundo de Rio Negro Santander de 32 años de edad, transportaba en su camión Kodiak color blanco de placas XVL077, 210 galones de ACPM de contrabando. El capturado fue puesto a disposición de la URI de Maicao por el delito de Favorecimiento de Hidrocarburos y sus derivados.

Posteriormente en ese mismo lugar, se incautan 13 bultos de níspero, con un peso de 520 kilos valorados en 3 millones 380 mil pesos, provenientes de Venezuela. Los bultos están a disposición de la DIAN de Riohacha.

Seguidamente, en un puesto de control ubicado en la vía que de Fonseca conduce a Barrancas, los efectivos militares y de policía detienen un camión Ford 350 con 100 galones de gasolina y 18 ventiladores de contrabando. El vehículo y el contrabando fueron puestos a disposición de la DIAN de Riohacha.

Por último, en el puesto de control en la vía Papayal Hato Nuevo, incautan 285 galones de gasolina de contrabando; el hidrocarburo fue puesto a disposición de la DIAN de Riohacha.

Todo este contrabando financiaba a la delincuencia común.

El Comando de la Décima Brigada Blindada seguirá su lucha contra el contrabando en todo el departamento de la Guajira.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com