DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Apoyo Humanitario -   Ejército rescata a turista extranjero tras sufrir accidente en Ciudad Perdida

Fin barra de navegación de las migas


Ejército rescata a turista extranjero tras sufrir accidente en Ciudad Perdida
Atendiendo de forma rápida al llamado de emergencia de las tropas del Batallón de Alta Montaña N. 6 ubicadas en el parque arqueológico de Ciudad Perdida, hombres adscritos a la Primera División del Ejército evacuaron en una aeronave a un turista extranjero, quien tras haber tenido una caída accidental presentó lesiones y fracturas en su cuerpo.
El turista de 30 años de edad, fue transportado en un helicóptero MI - 17 dispuesto por la Aviación del Ejército para facilitar el ingreso al sitio de difícil acceso ubicado a más de dos mil pies de altura en medio del sistema montañoso de la Sierra Nevada de Santa Marta. En el lugar de los hechos, personal médico del Ejército Nacional atendió al joven extranjero encontrando una fractura en tibia, peroné y humero derecho, ocasionada por una caída; tras la valoración general, el paciente fue canalizado y estabilizado.

Luego de la operación de rescate, el visitante extranjero fue transportado en una ambulancia que lo esperaba en las instalaciones de la Primera División para ser llevado a un centro asistencial de la ciudad de Santa Marta en donde es atendido a esta hora.

La reacción oportuna de los soldados en la zona, permitió preservar la vida del turista que requería atención médica urgente, el soldado profesional y enfermero de combate Oscar Hernández quien presta seguridad en el sitio de los hechos afirma que fue vital la atención humanitaria de las tropas: a las 6:40 llegó uno de los guías a pedirnos colaboración para darle medicamentos y para atender a un turística que se había caído y que presentaba fuertes lesiones, luego de esto le prestamos los primeros auxilios, lo canalizamos, le proporcionamos medicamentos para el dolor y limpiamos la herida, al ver que era una fractura solicitamos el apoyo helicoportado para evacuarlo de forma urgente a un centro médico.


Las características del terreno y el difícil acceso dificultaban la evacuación por tierra del turista, el capitán Oscar Godoy se refirió a las condiciones del lugar: Ciudad Perdida está a una distancia de 23 millas náuticas en dirección hacia la Sierra Nevada esto tiene una altura de 2.800 pies sobre el nivel del mar, es área también bastante complicada meteorológicamente, por ello era fundamental realizar la evacuación aérea, nuestra tripulación siempre esta presta a atender estos llamados.

El Ejército Nacional continuará con presencia permanente en el sector en apoyo a visitantes y propios, al mismo tiempo que la Aviación estará atenta a las necesidades que se requieran para continuar apoyando a la comunidad.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com